Danza-T: Red de Trabajadores de la Danza

Red de Trabajadores de la Danza

¿Qué es Danza-T?

Danza-T. Red de trabajadores de la danza es una plataforma que aúna a siete asociaciones del sector de la danza a nivel estatal: DANESGA, PAD, APDCAN, APDCM, APdC, ADDE y APDCV.

Entre todas las asociaciones representamos a cerca de 1.500 profesionales de la danza en el estado español.

Punto de partida

En el año 2009 empezamos a trabajar en red, retomando activamente el contacto y sentando las bases para un trabajo colectivo y estable.

En 2010, consolidamos esta colaboración que entendemos como necesaria, ya que muchos temas que nos afectan traspasan el ámbito autonómico.
Fruto de ello, nos unimos para configurar Danza-T. Red de trabajadores de la danza, y así lo reflejamos en nuestro acuerdo marco de colaboración que firmamos en el 2010.

Misión

Nuestra MISIÓN es la promoción, representación y defensa de los derechos sociales, e intereses económicos, profesionales y culturales de los trabajores de la danza, para garantizar su plena inclusión social.

Visión

Ser un centro de referencia, consulta y asistencia para el movimiento asociativo de los y las profesionales de la danza
Ser la voz de los y las profesionales de la danza a nivel nacional e internacional.

Valores

  • La integración
  • La cooperación
  • Movilización
  • Activismo
  • Etc….

Objetivos

El objetivo de Danza-T es el establecimiento de un marco de colaboración en actividades de promoción, representación y defensa de los intereses de los profesionales de la danza.

Para su consecución, apostamos por:

  • La ejecución de proyectos, programas y actuaciones colectivas en los siguientes ámbitos: educación, formación continua, transiciones profesionales, visibilidad y dignificación de la profesión, diálogo social, riesgos laborales, etc.
  • El asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad propia de nuestras entidades.
  • Cuantas iniciativas sean consideradas de interés común para los profesionales de la danza.