Danza-T: Red de Trabajadores de la Danza

Red de Trabajadores de la Danza

Proyecto Danza-T 2014: Bailar la Crisis.

Bailar la crisis. La Danza, un sector en marcha hacia la sostenibilidad.

Con este título os presentamos el proyecto que, de nuevo con el  apoyo de ACFA, Danza-T presenta este año.

Tres son sus pilares fundamentales:

Una investigación prospectiva de modelos para la construcción de un sector sostenible y con oportunidades de empleo: identificar nichos de empleo, buscar, construir y aportar alternativas desde el propio sector dirigidas a posibilitar su sostenibilidad, mejorando su empleabilidad.

Un estudio epidemiológico, en colaboración con la Dra. Concepción Pozo Municio de la Universidad Complutense sobre lesiones entre los profesionales de la danza.

Un proyecto de comunicación interna y externa del sector, en colaboración con la Dra. Patricia Núñez de la universidad Complutense para la creación de un Observatorio/laboratorio de públicos para la danza, con el objetivo de promover  una imagen de este arte como manifestación cultural, como actividad económica relevante y como espacio laboral y de desempeño profesional.

y además toda una serie de grupos y mesas de trabajo sobre temas estratégicos para el sector:

Transición profesional, reconocimiento de los títulos profesionales en el nivel MECES 1, Cualificaciones Profesionales, Redes internacionales, InterDID 2014, formación….

Confiamos en que la propuesta sea de tu interés y consiga financiación para poder hacer realidad un proyecto echo por y para las entidades representativas del sector, para los profesionales, en beneficio de todos…para que entre todos construyamos un sector sostenible, solidario, profesionalizado y con una buena percepción social de los profesionales que lo hacen posible.