Danza-T: Red de Trabajadores de la Danza

Red de Trabajadores de la Danza

El Circula! cierra la convocatoria de su 4a edición con 60 propuestas

 

La 4a edición del Circula! Tren de creación y formación en danza ha recibido 60 propuestas de espectáculos de danza para formar parte de este proyecto estatal que busca facilitar la movilidad de los profesionales de la danza.

Se escogerán a 7 coreógrafos o coreógrafas (con o sin compañía) que podrán mostrar su obra en una de las comunidades participantes. Cada creador / a seleccionado recibirá una ayuda de 2.500 euros.

La exhibición de la propuesta seleccionada se concentrará entre agosto y di­ciembre del 2018.

  • El/la creador/a seleccionado/a de VALENCIA exhibirá su pieza en el marco de la nueva edición del BAD Festival de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao. Fecha a determinar.
  • El/la creador/a seleccionado/a de CANARIAS exhibirá su pieza, el 5 de octubre en el centro de creación La Caldera de Barcelona.
  • El/la creador/a seleccionado/a de CATALUÑA exhibirá su pieza, el 8 de agosto en Teatro Campoamor de Oviedo (Asturias) en el marco del Festival de verano.
  • El/la creador/a seleccionado/a de EUSKADI exhibirá su pieza en Andalucía (fecha y espacio a determinar).
  • El/la creador/a seleccionado/a de MADRID exhibirá su pieza en el Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife (Canarias). Fecha a determinar.
  • El/la creador/a seleccionado/a de ASTURIAS exhibirá su pieza en Madrid (fecha y espacio a determinar).
  • El/la creador/a seleccionado/a de ANDALUCIA exhibirá su pieza en Valencia (fecha y espacio a determinar).

El proyecto está impulsado por las asociaciones profesionales de dansa de Catalunya (APdC), de Madrid (APDCM), la Comunidad Valenciana (APDCV), del País Vasco (Adde), de Andalucía (PAD) y de dos nuevas incorporaciones: Asturias (APDA) i Canarias (PiedeBase).