Danza-T: Red de Trabajadores de la Danza

Red de Trabajadores de la Danza

Danza-T participa activamente en las jornadas del Creative Skills Council en Madrid

El 1 y 2 de marzo se celebrará en Madrid la terceras jornadas del European Creative Skill Council, el Consejo Europeo sobre competencias profesionales para los sectores audiovisuales y del espectáculo en vivo, creado con el apoyo de la Comisión Europea.

Representantes de Danza-T y ConARTE, ya fueron invitados a la primera reunión en Tallín, y a esta en Madrid, para presentar la situación de los artistas intérpretes en lo que respecta al binomio Transiciones-Cualifaciones Profesionales, tan importante para la movilidad y empleabilidad de nuestros artistas, en definitiva para que tengan posibilidades de tener una carrera profesional satisfactoria, dentro y fuera de los escenarios.

Creative Skill Council es una plataforma en la que las organizaciones profesionales de toda Europa comparten información sobre el mercado de trabajo e identifican las capacidades necesarias tendencias.

Creative Skill Council tiene por objetivo mejorar la calidad de la oferta de formativa en el sector, que contribuya no solo a su desarrollo como industria del espectáculo, sino también al desarrollo personal de los artistas, para que puedan desarrollar carreras profesionales satisfactirias y “seguras”.

Creative Skill Council persigue tres objetivos principales:

1.-La recogida y el intercambio de información sobre el mercado de trabajo;

2.-Promover el aprendizaje entre iguales y la promoción e intercambio de buenas prácticas a través de las fronteras de la UE;

3.-Identificar y documentar las tendencias y las necesidades de cualificación.

El primer día, una sesión será dedicada a la situación en España en lo que concierne la formación de los artistas del sector, empleabilidad y Transición Profesional.

Desde Danza-T hemos colaborado con los organizadores del evento, y se ha invitado a personas clave del sector; por razones organizativas y de espacio, las sesiones de trabajo no son abiertas, pero confiamos en que el trabajo de las jornadas sea productivo para conseguir un mejor futuro para nuestros artistas.