Danza-T: Red de Trabajadores de la Danza

Red de Trabajadores de la Danza

Danza para el Parkinson: 5 y 6 de julio en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma

Dentro de nuestro proyecto Bailar la Crisis, os presentamos esta iniciativa práctica y directa para crear nuevas posibilidades de empleo para los profesionales de la danza.

Compressed logo

Danza para el Parkinson auna varias de nuestras líneas trasnversales de trabajo:

1.- es una oportunidad real y práctica de nuevos nichos de empleo para los artistas de la danza.

2.- es una iniciativa en la que la danza y el buen hacer de sus profesionales es la principal herramienta de un proyecto social y asistencial, que demuestra que este arte no es sólo una fuente de entretenimiento, sino un medio de bienestar social.

3.- permite a los artistas de la danza trabajar en proyectos sociales con enfermos de Parkinson. Trabajos como los de Maite León, el proyecto Alas abiertas o el trabajo de Patricia Ruz son un referente internacional de los efectos beneficiosos de la danza en personas con capacidades diversas síquicas, sensoriales, motoras… En todo el mundo los efectos beneficiosos de la Danza para el Parkinson son reconocidos de manera unánime (Congresos médicos de Berlín (2005) Washington (2008) Glasgow (2010) y Montreal (2013)) y sin embargo en nuestro país es aún un terreno inexplorado.

Flier photo 6 compressed

La oportunidad la brinda la visita al Teatro Real de Mark Morris Dance Group, sus patrocinadores, y la colaboración inestimable del Conservatorio Profesional de Danza Mariemma.

Parkinson Madrid y el resto de asociaciones de enfermos de Parkinson hacen posible que además del taller, los artistas de la danza tengan acceso a grupos de enfermos de Parkinson para crear esos vínculos entre las dos comunidades, beneficiosas para ambas, para los artistas de la danza, una oportunidad de trabajo y de intervención social, para los parkinsonianos los enormes beneficios que los artistas de la danza pueden ofrecerles: los bailarines son expertos en el equilibrio y del ritmo, y saben como la danza concentra la mente, el cuerpo, y la emoción en el movimiento… todos estos aspectos son cruciales para los enfermos de Parkinson.

 

¿Quieres formar parte de un programa reconocido mundialmente que comparte las alegrías de la danza con enfermos de de Parkinson? Acompáñanos… toda la información aquí

Colorado Workshop photo

 

Organiza y coordina:con la asistencia de :.