Danza-T: Red de Trabajadores de la Danza

Red de Trabajadores de la Danza

Con motivo del Día Mundial del Parkinson, el Ballet Nacional de España se une al proyecto Danza para el Parkinson de Danza-T: Red de Trabajadores de la Danza.

Los bailarines del Ballet Nacional de España, bajo la dirección de Antonio Najarro, interpretarán fragmentos de una coreografía del BNE,  junto a personas afectadas por esta enfermedad. Así, esta creación pasará a formar parte del repertorio coreográfico de Danza para el Parkinson.

La danza puede tener resultados sorprendentes para las personas que padecen la enfermedad de Parkinson. Tienes la posibilidad de comprobarlo el próximo martes, 11 de abril de 2017, Día Mundial del Parkinson, en la sede del BNE. Ese día, un grupo de personas afectadas por la enfermedad recibirán una clase magistral que forma parte del proyecto Danza para el Parkinson creado por, Danza-T: Red de Trabajadores de la Danza e interpretarán una coreografía del Director de la Compañía, Antonio Najarro, junto con 12 de nuestros bailarines y 5 profesionales de la plataforma; así la creación más actual de nuestra Danza Española quedará incorporada al repertorio de Danza para el Parkinson, un programa presente en más de 120 comunidades de 16 países.

Un día en el que las personas aquejadas de Parkinson se convertirán en bailarines al utilizar la danza y la música como un vehículo canalizador de sensaciones, emociones y movimientos. Una oportunidad para ellos de desarrollar una herramienta muy especial en sus vidas: la Danza. Pensar como un bailarín será el estímulo que les ayudará a controlar y disfrutar del cuerpo moviéndose en el espacio al ritmo de la música…, bailar. Al Ballet Nacional de España este encuentro le permite llevar nuestra Danza Española más allá de los escenarios, en la línea que mantiene de compromiso con la sociedad y los colectivos más vulnerables.