Danza-T: Red de Trabajadores de la Danza

Red de Trabajadores de la Danza

Clases magistrales de Danza para el Parkinson en Madrid domigo 24 de abril de 2016. InterDID 2016: Mas de 1500 profesionales de todo el estado celebran juntos el Día internacional de la Danza

 

Seguramente sabes que hoy 11 de abril es el Día Internacional del Parkinson.

Desde Danza-T llevamos ya unos años fomentando estos espacios de encuentro entre personas con Parkinson para invitarles a que descubran lo útil que es para su vida pensar como un bailarín: equilibrio, encadenamiento de movimientos, trayectoria en el espacio…., (también sus familiares y cuidadores, para darles la oportunidad de disfrutar de una actividad fuera del ámbito terapéutico) y los bailarines, para invitarles a que descubran como su maestría en el trabajo del cuerpo puede ser, además de una fuente de entretenimiento y belleza par el público que asiste a un espectáculo, una fuente de bienestar individual y social para otras comunidades y personas.

Danza-T colabora en este proyecto con Mark Morris Dance Group y Dance for PD, gracias al trabajo denodado de David Leventhal y María Portman, que nos brindan generosamente el saber acumulado durante años de trabajo, y que ha obtenido el reconocimiento del Congreso Internacional para la Enfermedad de Parkinson y Trastornos Relacionados en Berlín (2005), el Congreso Mundial de Parkinson en Washington, DC (2006), Congreso de Neurociencia en Washington DC 2008, y en el Congreso Mundial de Parkinson 2010 en Glasgow, en la coferencia Internacional sobre Ccultura, Salud y Bienestar Conferencia Internacional celebrada en Bristol, Reino Unido y el 3er Congreso Mundial de Parkinson de Montreal, Quebec ambas en 2013.

Si quieres inscribirte en las clases magistrales de Madrid, el Domingo 24 de abril de 2016, de 11:00 – 12:30h. en el Centro Danza Canal c/ Cea Bermúdez, 1. 28003 Madrid, pincha aquí:
(la actividad es gratuita, hasta completar aforo). Para descargar el Flayer de la actividad en Madrid, pincha aquí.
La actividad en Madrid ha sido posible gracias a la ayuda de Marcial Rodríguez, Margaret Jova, y muy especialmente gracias a la implicación personal de Paula Guzman y todo el equipo de Danza para el Parkinson Madrid, una iniciativa de Danza-T, en colaboración las Asociaciones de Parkinson de la C. de Madrid y la Federación Nacional de Parkinson.

Han colaborado las siguientes entidades:

 Estas actividades forman parte de InterDID 2016: Mas de 1500 profesionales de todo el estado celebran juntos el Día internacional de la Danza

Os esperamos…..