Danza-T: Red de Trabajadores de la Danza

Red de Trabajadores de la Danza

Gijón y Avilés, Interdid 2014. Asaltamos la playa de San Lorenzo, el Niemeyer….

Como ya es habitual y tradicional APDA celebra con vosotros  el Dia Internacional de la Danza con varias actividades.
Este año tenemos novedades que creemos que nos darán mas visibilidad

Empezamos la mañana del 27 con la jornada de Danza en el Muro a las 12 de la mañana en la Playa de San Lorenzo, en la explanada del Naútico.
Con la lectura del Mensaje del Día Internacional dictado por la Unesco y nuestras dos barras de ballet y la clase de castañuelas abriremos el acto Después tendremos algunas coreografías de algunos de nuestros socios.

La  novedad de este año es que repetiremos la jornada en Avilés , en la explanada del Centro Internacional Oscar Niemeyer a las 16:00 horas.

También el  27 tenemos una cita a las 20:30 horas en el Espacio Escénico “El Huerto” para tener una encuentro con la bailarina israelí Dana Raz (afincada desde hace pocos meses en Asturias. Dana nos presentará una pieza bailada y coreografiada por ella y luego tendremos un coloquio sobre su trayectoria su pieza y su vision de la danza contemporánea. Esta actividad tiene un precio de 3€ y las entradas se pueden sacar en taquilla  a Espacio Escénico El Huerto / Severo Ochoa, 93 bajo
Telf. 985 391 133 / info@escenaelhuerto.com

El mismo día 27 a las 20:00 horas en el Nuevo teatro de La Felguera nuestra socia Danzasturias celebrara también una gala de Danza con varios invitados Claudine Ibarra, Borja Villa y el Conservatorio de Musica de Sama presentaran una versátil  adaptación del Mago de Oz así como danzas estilizadas, urbanas y flamenco.

El día 29 se realizarán tanto en el Teatro de la Laboral, a cargo de los alumnos del Conservatorio profesional de Música y Danza de Asturias a las 19:00 horas, como en el Centro Cultural Gijón Sur, bajo la dirección de  Estrella García presenta en el Centro Cultural Gijón Sur a las 18:00 y a las 19:45 horas una pieza representada por el grupo de Danza Kaos para celebrar del Día Internacional de la Danza.