Danza-T: Red de Trabajadores de la Danza

Red de Trabajadores de la Danza

Barcelona, InterDID 2016

Foto Cristina Incencio

El próximo 29 de abril, a las 21h, la Plaza Salvador Seguí de Barcelona acogerá una acción participativa danzada que invitará a todo el mundo a bailar y descubrir los efectos que la danza tiene en el cuerpo y, sobre todo, en la cara. La artista Mónica Muntaner presentará el espectáculo ‘Antes y después de bailar’, un proyecto participativo que invitará al público a salir del anonimato y subir al escenario para bailar de manera libre durante 40 minutos.
Cuarenta personas del público podrán inscribirse a la acción y se fotografiarán antes de subir al escenario y empezar a bailar. Pasados los cuarenta minutos, se volverán a fotografiar y se comparará la fotografía resultante con la tomada al inicio.

Con esta acción, la APdC quiere promover el ejercicio de la danza desde el punto de vista comunitario, donde todos y todas podamos bailar sin juicios de carácter estético, sólo disfrutando del placer de movernos juntos. Bailar nos aporta muchas cosas, es un arte escénico, integrador, saludable y educativo.
Este año queremos que los valores que aporta esta disciplina en cualquier ámbito social, más allá de la exhibición de un espectáculo, sean los verdaderos protagonistas a través del lema ‘Bailar nos hace bien’. Durante el espectáculo, Constanza Brncic leerá el mensaje del Día Internacional de la Danza 2016: ‘Bailar desde otro lugar’.
Si el 29 de abril estás en Barcelona, ven al barrio del Raval con calzado cómodo para celebrar el Día Internacional de la Danza juntos. No hace falta inscripción previa pero las plazas para participar en la acción danzada son limitadas, así que llega un poco antes si te quieres asegurar la participación en la acción bailada arriba del escenario.

InterDID 2016: Mas de 1500 profesionales de todo el estado celebran juntos el Día internacional de la Danza.

Ademas muchas maas actividades para celebrar el DID 2016 que porás consultar en este enlace.