Danza-T: Red de Trabajadores de la Danza

Red de Trabajadores de la Danza

Asaltos de la Danza. InterDID 2013 en Bilbao. Museo de Bellas Artes.


Castellano
/ Euskara

Fecha: 28 de abril, 2013. Celebración del DID.

Donde: Museo de Bellas Artes de BilbaoMuseo Plaza, 2, 48009 Bilbao, Vizcaya

Una propuesta de: ADDE  y Danza-T. Red de Trabajadores de la Danza, en colaboración con el Museo de Bellas Artes de Bilbao, para la celebración del Día Internacional de la Danza.

Los Asaltos de la Danza consisten en una serie de breves acciones de danza que tomarán lugar en distintos espacios del Museo, de manera aparentemente espontánea. Los Asaltos de la Danza se filmarán y se distribuirán a través de las redes sociales formando un conjunto de breves acciones coreográficas, de diálogo con las propuestas artísticas expuestas, de coloquio con el espectador. Una idea original de Margaret Jova que ya han visto, más de 20,000 personas, a través de los vídeos de las ediciones de 2011 y 2012 .

En 2013, en Bilbao:

  • 12.00 horas Hall Chillida.
    • Danza de la vida Breve (4 min. Danza Estilizada). Intervienen: Alazne Sagardui, Efigenia Cervera, Marta Pamparacuatro, Julia Ibañez, Mercedes Francisco, Susana López de Munain, Esther López, Ainara Villarejo
    • La Aurora (5 min. Flamenco). IntervienenBegoña Gredilla, Janira Irazola, David Angulo, Ainhoa Pérez San Miguel, Eztizen Vazquez, Yolanda Romero.
  • 12.15 horas, Hall Mogrobejo.
    • Udaberria (7 minutos. Danza)Compañía: Kontxi López. IntervienenIñaki Santos y Kontxi López
  • 12.30 horasHall Chillida.
    • Extracto de la pieza Domingo Fantasma (7 minutos. Danza Contemporanea). Compañía: Idurre Azkue Intervenien: Idurre Azkue.
  • 12.45 horasHall Chillida.
    • Extracto de la pieza Aquí y ahora (4 minutos. Danza Contemporanea). Compañía: LOOP IntervienenNerea Martinez y Laura Cobo

Asaltos de la Danza InterDID 2013 supone, por tecer año consecutivo, que más de 1500 profesionales de la Danza, celebran juntos el DID, haciendo la danza más visible, más cercana. Te esperamos.

Asatos de la Danza no habría sido posible sin el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de todos los artistas participantes, y Laura Martín y Vanesa Fuentes.

 http://gestioncultura.cervantes.es/COMUNES/21027_I_Gobierno%20Vasco.jpg