Danza-T: Red de Trabajadores de la Danza

Red de Trabajadores de la Danza

Asaltos de la Danza. Interdid 2013 en Madrid. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

 

Fecha: 28 de abril, 2013. Celebración del DID.

Donde: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia. Sta. Isabel 52, 28012 Madrid.

Una propuesta de: Asociación de Profesionales de la Danza en la Comunidad de Madrid, Asociación Cultural por la Danza  y Danza-T. Red de Trabajadores de la Danza, en colaboración con el Museo Reina Sofía para la celebración del Día Internacional de la Danza.

Los Asaltos de la Danza consisten en una serie de breves acciones de danza que tomarán lugar en distintos espacios del Museo, de manera aparentemente espontánea. Los Asaltos de la Danza se filmarán y se distribuirán a través de las redes sociales formando un conjunto de breves acciones coreográficas, de

diálogo con las propuestas artísticas expuestas, de coloquio con el espectador. Una idea original de Margaret Jova que ya han visto más de 20,000 personas, a través de los vídeos de las ediciones de 2011 y 2012 .

En 2013:

  • Antonio Ruz- danza contemporánea, a las 12:00 horas en el Patio Nouvel-Lichtenstein o sala interpretación Nouvel.
  •  Malucos Danza, Carlos Chamorro- Escuela Bolera, música en directo,  a las 12:30 horas, sala 206, Edificio Sabatini.
  • Tamar González-flamenco, música en directo, a las 13:00 horasen la Sala Richard Serra, edificio Sabatini.
  • Danza Teatro contemporáneo, Denise Perdikidis, Reposición de pieza especialmente creada para los ascensores de la fachada del Museo, Música en directo, a las 13:30 horas en los Ascensores Torre 1, Edificio Sabatini.
  • Compañía Sharon Fridman, danza contemporánea, a las 17:30 horas en el  Claustro del Patio Sabatini- junto a la Carmen de Calder.
  • Rojas y Rodríguez -flamenco, música en directo, a las 18 horas,  Sala Richard Serra, edificio Sabatini.
  •  Danza Teatro contemporáneo, Denise Perdikidis, Reposición de pieza especialmente creada para los ascensores de la fachada del Teatro, Música en directo, de nuevo a las 18:30 horas en los Ascensores Torre 1, Edificio Sabatini.

Como clausura de estos Asaltos de la Danza. InterDID 2013,  podremos disfrutar de la actuación de todos los artistas participantes en los Asaltos, a las 20:00 horas, en el Auditorio Nouvel 400.
Asaltos de la Danza InterDID 2013 supone, por tecer año consecutivo, que más de 1500 profesionales de la Danza, celebran juntos el DID, haciendo la danza más visible, más cercana. Te esperamos.

Asatos de la Danza no habría sido posible sin eltrabajo, la dedicación y el esfuerzo de todos los artistas participantes, y de Margaret Jova, Eider Zaballa, Carolina Monedero, William Arroyo, César Casares, Natalia Álvarez, Jesús Vallinas, Maite Prieto, Juvenal García, Aurora Rodríguez del Barrio, Luis Malibrán, Diego Perea, Isabel Olmos, Gabriel Lago, APDCM, ACPD, Producciones MAGA y Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.